Señal en vivo

0:00
/

Presidente Piñera firmó nuevo proyecto de ley que hace cambios profundos en el Ministerio de Agricultura

El Presidente Sebastián Piñera firmó esta mañana un proyecto de ley que crea el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural. El objetivo de la modernización es “convertir al país en una potencia agroalimentaria” y busca introducir mayor competencia en el sector agrícola. Lo anterior a través del traspaso de la institucionalidad de Pesca y Acuicultura desde el Ministerio de Economía.

En lo que respecta al Plan Nacional de Desarrollo Rural, el Mandatario sostuvo que en nuestro país actualmente viven 5 millones de chilenos que pertenecen al mundo rural, de los cuales 300 mil son agricultores y que se verán beneficiados por las nuevas oportunidades que les brindará este nuevo Ministerio. Además afirmó que “el año pasado la agricultura chilena exportó más de 16 mil millones de dólares”.El presidente se mostró optimista con la medida.

Por otro lado, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a la sequía por la que pasa el país y aseguró que como Gobierno tienen “el firme propósito de resolver el tema del agua, a través de una nueva administración” siendo este unos de los temas más importantes para el desarrollo de esta nueva cartera.

Relacionados