Señal en vivo

0:00
/

Presidente Sebastián Piñera anuncia IFE Universal exceptuando al 10% de mayor ingreso, también habrían ayudas para las pymes

Casi un mes ha pasado desde que se iniciaron las conversaciones sobre la agenda de “mínimos comunes” y en ese contexto, el Presidente Sebastián Piñera, anunció en la noche de este miércoles dos nuevas medidas económicas para fortalecer las ayudas sociales:

En cuanto al IFE Universal, estará destinado al 100% de las familias que componen el Registro Social de Hogares y el monto será equivalente al cálculo de la línea de la pobreza, es decir, un hogar de una persona va a recibir un aporte de $177 mil pesos, un hogar de cuatro personas recibirá $467 mil pesos y un hogar de 10 personas tendrá un aporte de $887 mil pesos. ¿Quiénes quedan fuera de esta ayuda? Los hogares que pertenezcan al 10% de mayores ingresos del país, con una renta por encima de los $3,2 millones de pesos.

Por otra parte, en cuanto al cheque de alivio para las pymes, este será de $1 millón de pesos para todas las pymes con ventas inferiores a $739 millones de pesos anuales, y que tengan al menos un trabajador contratado. Además, recibirán un segundo bono equivalente a tres meses de IVA con un promedio de $2 millones de pesos. Asimismo, aquellas que tengan trabajadores suspendidos en función de la Ley de Protección del Empleo, van a recibir un subsidio adicional para pagar las cotizaciones previsionales de esos trabajadores, por un periodo de cuatro meses.

Esta medida también apunta directamente a las mujeres que encabecen las pymes que estén en esta situación, recibirán todos estos bonos pero con un agregado de un 20% adicional.

Relacionados