Señal en vivo

0:00
/

Presidente Sebastián Piñera le dio el vamos a la inoculación de la segunda dosis de refuerzo

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, junto a la subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, llegaron al Hospital de la FACH para dar inicio a la vacunación de la cuarta dosis. En esta instancia el Mandatario aseguro la eficacia de esta nueva dosis. "Aumenta en 20 veces la protección respecto a los sin vacunas", agregó.

Sin embargo, el Jefe de Estado comentó los casos actuales de contagios diarios, que este domingo llegaron a 4.064, y alertó a que los casos seguirán subiendo pronosticando que se llegaran a los 10 mil contagios diarios.

Pero ante esto dio seguridad al país frente a esta inoculación de refuerzo y comentó, "tenemos un país bien protegido". Destacó además que la implementación de esta dosis diciendo que es muy potente y mejora las defensas e hizo un llamado a los "porfiados" a vacunarse.

Recordemos que esta semana comenzó la inoculación para los pacientes inmunocomprometidos, y el próximo 7 de febrero se extenderá a la población general desde los 55 años, que tengan su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto.

Relacionados