Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Presidente Sebastián Piñera presenta plan de vacunación en contra del coronavirus

El Presidente Sebastián Piñera anunció en un punto de prensa el plan de vacunación en contra del coronavirus, a lo que denominó La ruta de la vacuna, que se divide en tres pasos: Exploración y seguridad de las vacunas, aprobación y estrategia para garantizar acceso y logística y operación.

El mandatario aseguró que la vacuna en Chile será “voluntaria y gratuita”, donde se pretende inocular a toda la población objetivo la que asciende a 15 millones de personas en el país a través de las diferentes etapas durante el primer trimestre del año 2021. Y durante los próximos días se espera el inicio de la vacunación con 20 mil dosis entregadas por Pfizer y BioNTech a los trabajadores de la salud, que presten servicios en unidades de cuidados intensivos con pacientes críticos. Luego, los adultos mayores y los enfermos crónicos.  

Piñera aseguró que Chile tendrá 10 millones de dosis con el laboratorio Pfizer, 10 millones con Sinovac, además de los demás contratos que se mantienen con otros laboratorios, lo que aumentan las dosis a 30 millones. También, aclaró que todas las vacunas administradas en Chile tendrán la aprobación del Instituto de Salud Pública y otras agencias reguladoras de medicamentos