Señal en vivo

0:00
/

Primer caso de un lactante con coronavirus en el país se detectó esta tarde en Valdivia

La Secretaría Regional Ministerial de Los Ríos confirmó el primer caso de coronavirus en esa región. Se trata además de la primera lactante a nivel nacional,  la cual tiene un año y se encuentra internada en la Clínica Alemana de Valdivia. Cabe decir que solo el 1% de los contagiados son niños de entre 0 y 9 años y aún no se han registrado mortandad en este rango de la población.

Por otro lado, el Gobierno anunció el cierre de las fronteras a partir del miércoles, sin embargo, se permitirá el ingreso de los ciudadanos chilenos, aunque tendrán que permanecer en cuarentena por 14 días. Una medida más drástica fue la que tomó Rapa Nui, puesto que denegarán el acceso incluso a sus residentes, todo en medio de la declaración de la fase 4 de la pandemia.

Esta fase consiste en la “circulación viral y dispersión comunitaria” del virus al interior del país y obliga a las autoridades sanitarias a garantizar los recursos a la ciudadanía. Esto significa que ya es muy difícil detectar el origen de los casos contagiados y que la enfermedad se propaga de forma más acelerada en la población.

Relacionados