Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Prosur crea comité para tomar medidas en conjunto ante propagación de COVID-19

Este miércoles se realizó la videoconferencia entre las autoridades de la salud del Foro para el Progreso de América del Sur, esto con el objetivo de “intercambiar antecedentes” para sobrellevar la llegada del coronavirus a Latinoamérica y prevenir su propagación. Tras la reunión, el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera indicó que acordaron “generar un comité de alto nivel de trabajo permanente”.

Sobre esto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich explicó que, al igual que en Chile, los otros países también se están preparando para manejar una posible epidemia. Tras esto señaló que el nombre de la iniciativa es LatinCovid y tiene como fin que los países se coordinen de manera efectiva para que “este periodo de contención de la enfermedad sea lo más prolongado posible"

Cabe señalar que durante el miércoles se confirmó el segundo caso de COVID-19 en Chile, correspondiente a la esposa del primer contagiado. Sin embargo, las autoridades señalaron que “la paciente está en buenas condiciones de salud”.