Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado está para ser ley ¿A quiénes beneficiará?

 

Quedó listo para convertirse en ley el Proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado que, a través de un subsidio, busca asegurar una remuneración de 300 mil pesos líquido a los trabajadores que pertenecen al 10% más vulnerable de la población. Esto luego que de que la Cámara de Diputados rechazara la propuesta de la Comisión Mixta, que discriminaba por tamaño de empresa. A esto último se refirió la subsecretaria de evaluación social, Alejandra Candia.

Este proyecto, en concreto, beneficiará a cerca de 700 mil trabajadores que cuentan con un contrato laboral de jornada completa de más de 30 horas y que reciben un sueldo mensual de entre 301 mil pesos y 384 mil pesos brutos. Así, quienes ganan el salario mínimo vigente hasta el 29 de febrero, recibirán un aporte de $59.200.

De esta forma, el primer pago de este subsidio se realizará en mayo. Cabe señalar que este será en base al salario mínimo antes del reajuste, pues desde el 1 de marzo este equivale a 319 mil pesos. Por esto, durante los meses posteriores el beneficio será de $45.353.

Relacionados