Señal en vivo

0:00
/

Proyecto de Ley "Ingreso Familiar de Emergencia" para familias con ingresos informales tendrá discusión inmediata en el Congreso

El Proyecto de Ley Ingreso Familiar de Emergencia fue ingresado con discusión inmediata al Congreso. ¿Qué quiere decir esto? Que la medida deberá ser discutida en un plazo máximo de seis días. Esta ley beneficiará a las familias con ingresos informales, es decir, aquellas que no posean  contrato de trabajo o boleta de honorarios.

Los beneficiarios deben estar en el rango de hasta el 60% más vulnerable del país, según el Registro Social. El monto se entregará a cada uno de los miembros de una familia, independiente de sus edades, y será más dinero mientras más sea su vulnerabilidad socioeconómica.

Por ejemplo, si una familia de 4 integrantes es del rango del 60%, recibirá 56 mil pesos por persona, es decir, 224 mil. Mientras que una familia de 4, del rango del 40%, recibirá 65 mil pesos, es decir, 260 mil. Un sueldo por tres meses que, al igual que un seguro de cesantía, irá disminuyendo.

Relacionados