Señal en vivo

0:00
/

PSU de Ciencias fue rendida en el 100% de los locales. Autoridades catalogaron la jornada como “satisfactoria”

Esta mañana se rindió la PSU de Ciencias, la última del proceso 2020 y según el balance entregado por las autoridades, se constituyó el 100% de los locales, el equivalente a 288 recintos. Además, la jornada no tuvo grandes incidentes, aunque resultaron 3 personas detenidas, dos en Arica por desordenes públicos y una en Valparaíso porque tenía una orden de detención vigente.

De esta manera, fueron más de 46 mil postulantes los que lograron dar la Prueba de Ciencias y; a pesar de que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, calificó esto como “satisfactorio”, aún están pendientes más de 3 mil estudiantes que no pudieron rendir la Prueba de Matemáticas en la jornada de ayer. A esto último se refirió Aldo Valle, vicepresidente del Cruch.

A pesar de que la jornada no se caracterizó por incidentes graves, las protestas no faltaron. Así lo hicieron notar el grupo de manifestantes que llegaron a la sede de Providencia de la U. Andrés Bello en Antonio Varas y quienes desplegaron un lienzo al interior de la estación Los Leones del Metro, obligando a la Línea 1 a interrumpir su servicio.

Relacionados