Señal en vivo

0:00
/

Quedó promulgada la ley de Indulto Conmutativo: Presos por delitos menores podrán cumplir su pena con arresto domiciliario

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Indulto Conmutativo, que permitirá a los adultos mayores, embarazadas y madres de niños de hasta 2 años, y que hayan cometido delitos menores, cumplir su pena con arresto domiciliario para evitar los contagios por coronavirus al interior de las cárceles.

Quedan excluidos los delitos por narcotráfico, secuestro, violación, homicidios, violencia intrafamiliar, delitos a la ley de control de armas, terrorismo y delitos de lesa humanidad, entre otros.  El Mandatario advirtió que no es impunidad, si no que un cambio en la forma de cumplir la pena. Además, se refirió a la situación de quienes no cumplan con la medida.

Cabe destacar que se consideró a hombres mayores de 60 años y a mujeres de más de 55 años, que les queden hasta 3 años de pena. Mientras que los mayores de 75 no tendrán exigencia de un mínimo de cumplimiento de pena. Los primeros beneficiados saldrán de las cárceles este fin de semana.

Relacionados