Señal en vivo

0:00
/

Reforma Previsional: 72 mil jubilados actuales no se verán beneficiados con el nuevo Fondo Solidario

72 mil jubilados actuales no se verán beneficiados por el nuevo Fondo de Ahorro Colectivo y Solidario propuestos por el Gobierno en la reforma previsional, pero ¿Por qué? A pesar de que la modificación al sistema de pensiones aumenta en un 6% la cotización con cargo al empleador y la mitad de ese dinero va a un fondo colectivo, ese aporte va dirigido solo a aquellos que reciban pensiones bajo las 25 UF mensuales, lo cual se traduce en $708.250.

Sin embargo, la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, explicó que estas personas “si se van a ver beneficiadas por la otra parte del tres por ciento”, es decir, la cotización adicional que va a la cuenta de cada trabajador. Esto quiere decir que, incluso si no reciben el aporte del ahorro colectivo, esta reforma si va a mejorar sus pensiones.

Vale decir que, según los datos que entregó la Superintendencia de Pensiones, las personas que no recibirán este beneficio colectivo con lógica de reparto lograron ahorrar durante su vida laboral alrededor de $130 millones. Mientras que 1.2 millones de jubilados si se verán beneficiados por el aporte.

Relacionados