Señal en vivo

0:00
/

Se acabaron las jornadas de PSU ¿Cuál es el balance de los dos días?

Durante los días lunes y martes se rindió la segunda tanda de PSU en todo el país y según el análisis del Gobierno, las jornadas fueron “positivas”. Así lo dio a entender el presidente del Consejo de Rectores de Universidades de Chile, Aldo Valle, quien aseguró que “todos quienes asistieron estuvieron en condiciones de rendir esta prueba”. Sin embargo, esto se contradice a las cifras que indican que más de 3.200 estudiantes no pudieron rendir el test de Matemáticas.

En relación a lo anterior, el Cruch se reunirá hoy para resolver aquel problema y posiblemente fijar una tercera fecha para quienes se vieron afectados. Por otro lado, la segunda jornada estuvo libre de problemas, puesto que se logró constituir el 100% de los locales de rendición, equivalente a 288 recintos y solo hubo incidentes aislados que terminaron con 3 detenidos.

Recordemos que el 24 de febrero serán publicados los resultados de la PSU a las 8 am y una hora después iniciará el periodo de postulaciones a las universidades, el cual durará hasta el 28 del mismo mes. Asimismo, los resultados de selección estarán disponibles desde las 12 pm del martes 9 de marzo.

Relacionados