Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Se duplica el número de casos de coronavirus en Chile y el país entra en fase 4 para enfrentar la pandemia

Chile entró en la fase más preocupante del coronavirus, la fase cuatro. El presidente Sebastián Piñera confirmó la información junto con el número de contagiados que hasta esta mañana llegaban a los 155. Pero ¿qué significa la fase 4? Consiste en la “transmisión comunitaria sostenida en el país” y la circulación viral que produce brotes en distintos lugares.

Ante esto, el Presidente Sebastián Piñera anunció que a partir del miércoles se cerrarán las fronteras, para lo cual se solicitó ayuda a las Fuerzas Armadas. Sin embargo, los ciudadanos chilenos podrán seguir ingresando al país, pero deberán permanecer en cuarentena por 14 días. Además, esto no afectará a la entrada y salida de carga, por lo tanto no habrá desabastecimiento.

Por otro lado, el mandatario señaló que las personas que no respeten la cuarentena serán perseguidas y se les aplicaran multas que pueden ir desde 5 mil pesos a 2 millones 500 mil pesos e incluso podrán recibir penas de cárcel en base al Código Sanitario y Código Penal. Cabe destacar que todas las medidas estarán hábiles por 15 días, con posibilidad de ser reevaluadas.