Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Según los datos recolectados en la última encuesta Cadem, crece aprobación a una nueva constitución y aumenta el desapruebo al gobierno actual

En su entrega semanal, la encuesta Plaza Pública de Cadem entregó una serie de datos que destacan. Por un lado, un 57% de los encuestados cree que es "poco o nada probable" que el plebiscito de abril próximo para aprobar o desaprobar una posible nueva constitución se realice bajo un contexto de normalidad.  Mientras que La aprobación del presidente Sebastián Piñera continúa a la baja, llegando al 11%.

En tanto, un 82% de la población encuestada desaprueba la gestión actual de Sebastián Piñera. Retomando datos de la votación sobre una nueva constitución, la opción sobre votar “Apruebo” en el Plebiscito subió de un 66% a un 72%, mientras que el rechazo bajó de un 25 a 22%.  Sobre el estallido social, un 28% cree que la violencia que ha experimentado nuestro país desde el estallido es legítima y está justificada, sin embargo, un 68% está contra esto.

Mientras que el ministro mejor evaluado es el encargado de Hacienda, Ignacio Briones, quien cuenta con una aprobación del 43%, el peor evaluado en este ítem es Jaime Mañalich, ministro de Salud.