Señal en vivo

0:00
/

Temuco: Hombre es condenado a 20 años de cárcel por abusar y violar a sus nietas

Temuco condenado

El Tribunal Oral de Temuco condenó a 20 años de cárcel a un hombre por abusar y violar reiteradamente a sus nietas.

Los ataques sexuales realizados por el carpintero de 67 años identificado con las iniciales A.E.O.M, ocurrieron entre los años 2009 y 2017.

El tribunal acreditó que durante esos años, se aprovechó de lazos de familiaridad y de relación de abuelo-nieta.

"Efectuó en reiteradas ocasiones actos de relevancia y significación sexual en contra de la menor manifestándole a la niña que lo que hacían era un secreto y que no podía contarle a sus padres".

"Las agresiones sexuales se concretaron en dos domicilios de la comuna de Temuco y, en algunas ocasiones, abordo del vehículo del acusado. Cuando la víctima tenía 13 años de edad, estando sola en su domicilio, el acusado la violó", dice el fallo.

Además, entre 2007 y 2013, "procedió a efectuar actos de relevancia y significación sexual en contra de la segunda víctima, aprovechando cuando la niña concurría a dicha vivienda a visitar a su padre, hijo del acusado".

Los jueces de Temuco lo condenaron por los delitos de violación, abuso sexual reiterado a mayor de 14 años y por abuso sexual agravado.

Fiscalía valora sentencia contra el condenado

La Fiscal Vania Arancibia explicó que "accedía a ellas cada vez que se encontraban sin vigilancia de un adulto y valiéndose de esta calidad de familiar cercano".

"Se entiende que el daño a las víctimas fue extenso y aquello se acreditó durante el juicio mediante los peritajes psicológicos respectivos. Estos daban cuenta de sintomalogía en la línea depresiva y de estrés postraumático" remarcó.

Relacionados