Señal en vivo

0:00
/

Treintañeros se convirtieron en el grupo etario menos vacunado de todos

La semana pasada fue el turno de vacunación para los treintañeros y las cifras de quienes recibieron su primera dosis son preocupantes. En proporción al total objetivo, ni siquiera el 60% recibió su primera dosis, convirtiéndose en el grupo menos vacunado de todos. En ese sentido, el Pase de Movilidad juega un rol fundamental y así lo afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris:

Informaciones entregadas por el Ministerio de Salud calificaron a este grupo etario como el peor registro, superando a los “cuarentones”, que en el término de la semana cuando les correspondía vacunarse alcanzaron el 63,8% del grupo objetivo, con al menos la primera dosis. Sin embargo, esta cifra aumentó al 70,8% durante los últimos 14 días.

En concreto, son 3.120.583 personas quienes componen el tramo entre 30-39 años de edad y solo 1.795.184 se aplicaron su primera dosis, lo que significa un 57,5%. La cifra cambia considerablemente en aquellos que ya tienen ambas dosis y terminaron el proceso de vacunación y cae a un 31,6%, siendo sólo 987.435 personas.

Relacionados