Señal en vivo

0:00
/

Tsunami | Onemi llama a la calma y aclara que el mar se recogerá pero volverá a su nivel habitual

La ONEMI en su último informe, llamó nuevamente a la calma por la situación de alerta de tsunami en las costas de las regiones de Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos.

Las autoridades recalcaron que el Tsunami anunciado sería de intensidad media, lo que no provocaría una alertación (de momento) a la actividad marítima. Si se prevé un recogimiento del mar pero luego este volvería a su nivel habitual, descartando por ahora que las olas lleguen con fuerza a tierra firme.  La hora estimada para este evento sería pasada las 20 horas de Chile.

En las regiones ya mencionadas tanto los habitantes como los turistas por temporada estival, siguen evacuando hacia la cota 30, es decir a una superficie por sobre los 30 metros del nivel del mar. De momento esta evacuación se ha hecho en completo orden y no se han reportado incidentes.

En tanto, en el resto de regiones con borde costero, se insiste en que las personas que están en las playas salgan de ese lugar, por el peligro que significa lo impredecible de las corrientes, pero no habría un oleaje que genere una emergencia mayor.

Relacionados