Señal en vivo

0:00
/

Turkmenistán | Prohíben la palabra "Coronavirus"

El coronavirus, o Covid - 19 para ser exactos, ha provocado una crisis sanitaria que ha causado estragos en la mayoría de los países del mundo.

Como una extraña forma de evitar esta alerta en la población, es que el gobierno de Turkmenistán decidió prohibir la palabra "coronavirus" para los medios de comunicación y la sociedad. Por ello, muchos periodistas han hecho intentos por esquivar la ahora desterrada palabra, buscando sinónimos para evitar nombrar al virus.

"Al mismo tiempo que las autoridades del país implementan medidas más restrictivas en el marco de la lucha contra la propagación mundial del coronavirus, no hacen comentarios públicos sobre estas acciones, o sobre el virus. No se reconoce la presencia de la enfermedad en el país" comentaron desde el servicio de transmisión Radio Free Asia/Radio Liberty.

La medida ha sido tildada de "absurda" y "peligrosa". Jeanne Cavelier, de Reporteros Sin Fronteras,  comentó que "las autoridades han estado a la altura de su reputación al adoptar este método extremo para erradicar toda información sobre el coronavirus". Cabe destacar que Turkmenistán ocupa el último lugar en el Índice de Libertad de Prensa de la organización.

Relacionados