Señal en vivo

0:00
/

Ucrania: 11 buses con evacuados de Mariúpol se encuentran desaparecidos

El alcalde de la ciudad ucraniana de Mariúpol, Vadym Boichenko, informó este martes que hay 11 buses con evacuados que no han logrado llegar a territorio dominado por el ejército local, en medio del conflicto que sostiene ese país y Rusia desde marzo pasado.

El edil señaló a los medios locales que "cuando anunciamos y la parte rusa accedió a la evacuación y acordamos que nos darían 90 autobuses, determinaron tres ubicaciones. Sin embargo, solo 14 autobuses llegaron a dos ubicaciones, y solo tres de ellos han logrado llegar a Ucrania". En ese sentido, explicó que aún no se conoce el paradero de los otros 11 vehículos que trasladaba a cientos de residentes, los que debían arribar a Zaporiyia.

Cabe recordar que la ciudad de Mariúpol se encuentra bajo el control de las tropas Rusas, por lo que las operaciones de evacuación las está llevando adelante las Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional.

Boichenko señaló que existen por lo menos 100 mil residentes que aún permanecen en Mariúpol y otras 200 personas seguirían refugiadas en la planta siderúrgica de Azovstal.

Relacionados