Señal en vivo

0:00
/

Un brote con más de 38 casos positivos se registró en albergues de Tarapacá

En la tarde de este miércoles se confirmó un brote de Covid-19 en el Campamento Lobito, en la región de Tarapacá. La Seremi de Salud confirmó que se trata de 38 personas contagiadas entre alrededor de 200 migrantes que viven en el sitio.

Desde LT informaron que el Servicio Jesuita Migrante comenzó a realizar testeos recién esta semana a pesar de que el albergue existe desde el 20 de diciembre, “Vimos que no se estaban realizando testeos PCR, algo que se habría subsanado el lunes”, comentó la directora nacional del servicio, Waleska Ureta.

Por parte de las autoridades sanitarias confirmaron que los casos positivos están "en proceso de traslado a residencias sanitarias para cumplir con el respectivo aislamiento y evitar eventuales contagios, según indica el protocolo Covid-19 para estas situaciones”, comentó el Seremi Manuel Fernández.

El recinto ha causado críticas por no cumplir con las "condiciones mínimas" para albergar a los migrantes, quienes duermen en carpas encima de la arena, reciben una colación diaria y una botella de agua.

 

Relacionados