Señal en vivo

0:00
/

Universidad Austral de Chile ya probó sus prototipos de ventiladores mecánicos en animales: La idea es apoyar con estos dispositivos a la red de salud

La Universidad Austral de Chile desarrolló un prototipo de ventilador mecánico que ya se probó en animales. La idea es incorporarlas al sistema de salud público para apoyar la emergencia sanitaria por Covid-19. Estos dispositivos se suman a los prototipos que está diseñando la Universidad de Chile.

El prototipo de la universidad que se logró desarrollar en tres semanas, utiliza un sistema electromecánico, automatiza el proceso y permite controlar volumen de aire, respiraciones por minuto, además de monitoreo de variables respiratorias.

Estos ventiladores  están pensados para su uso en salas de urgencias, después de intubación de pacientes, para traslados desde ambulancias a servicios de urgencia, y de urgencia a servicios de UCI y traslados dentro y fuera del hospital. Cabe destacar que hoy Minsal informó de 569 ventiladores mecánicos disponibles para todo el país.

Relacionados